sábado, 5 de enero de 2019

Objetos perdidos poema de Yehuda Amijai






                                                          OBJETOS PERDIDOS


                                       Por los periódicos y los tablones de anuncios
                                       me entero de los objetos que se han perdido.
                                       así sé lo que tenía la gente
                                       y lo que quiere.

                                       Una vez mi cabeza cansada cayó sobre mi pecho
                                       y allí encontré el olor de mi padre
                                       después de muchos años, de nuevo.

                                       Mis recuerdos son como alguien
                                       que no puede volver a Checoslovaquia
                                       o teme volver a Chile.

                                      A veces veo de nuevo
                                      la blanca habitación abovedada
                                      con el telegrama sobre la mesa.

                                                                                    Yehuda Amijai

No hay comentarios:

Publicar un comentario